Planes para el fin de semana: Preparemos juntos un brownie de aguacate.

Consigue en nuestra tienda los mejores ingredientes para esta receta

que hacer este fin de semana

¿Estas pensando qué hacer este fin de semana? Te proponemos un plan muy dulce para compartir en familia.

Te encanta cuidarte, pero no sabes ¿cómo darte ese placer culposo? ¡No te quedes sin planes para el fin de semana! reúne a la familia, alista los ingredientes y aprendan juntos a preparar en casa un brownie diferente y saludable. Diviértete con Badia. ¡A todos les encantará!

Llegó la hora de buscar los ingredientes y sabemos que en toda familia hay alguien que no le gusta cocinar, este será el elegido para buscarlos, pásale la siguiente lista y asegúrate de que no le falte ningún ingrediente:

Especialmente estos dos que serán el alma de la receta. ¡Son infaltables para este dulce capricho!

  • 2 aguacates bien grandes y maduros
  • 1/2 taza de miel de maple… mmm la de los pancakes
  • 1/2 taza de harina precocida de quinoa blanca… no te confundas, no es la harina normal
  • 3 huevos
  • 1 taza de cocoa en polvo… busca la mas saludable
  • 1 cucharada pequeña de café instantáneo
  • 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada pequeña de polvo para hornear
  • 1 pizca de Sal

Que esperar que lleguen los ingredientes también sea parte de los planes para el fin de semana, pon música y ofrécele a tus familiares una bebida refrescante, no faltarán las historias y las risas para hacer la espera más amena.

Llegaron los ingredientes, es hora de empezar a preparar el postre, ¡A cocinar!

Antes de empezar te recomendamos organizar los ingredientes por las cantidades previamente dadas para que sea mas fácil a la hora de empezar la preparación. Te explicaremos los pasos a seguir para que nada se te escape:

1. Ahorremos tiempo, recuerda precalentar el horno a 180°.

2. Inicia pelando los aguacates y picándolos en trozos, agrega estos a un bowl y con ayuda de un tenedor tritúralos hasta conseguir una mezcla cremosa y suave.

3. Agrega a la mezcla 1/2 taza de miel de maple, 6-8 gotas de extracto de vainilla y una cucharadita de café, Integra muy bien los ingredientes. ¡Esto ya huele delicioso!

4. Sobre la mezcla cernir la cocoa: esto significa que debes pasar esta por un colador para que quede mas fina y evitar grumos. ¡Sigue mezclando! ¿Ves que ya esta cogiendo forma?

5. Continuamos con la harina, que le dará esa textura a nuestro brownie. Añade una pizca de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato para darle esponjosidad, una cucharadita de levadura para que crezca y las almendras como toque crocante. ¡Esto va a quedar buenísimo!

6. Prueba la mezcla y verifica su sabor, tal vez quieras hacerlo más dulce o crocante. Luego engrasa un molde con el ingrediente que quieras (mantequilla, aceite de coco, aceite de oliva, entre otros) y cúbrelo con harina. Al terminar, llena el molde con la mezcla, agítalo para que quede bien distribuido. Ten en cuenta no llenar el molde hasta el borde, deja espacio para que cuando crezca en proceso de horneado, no se riegue.

7. Llevamos a horno por unos 30-35 minutos o hasta introducir un cuchillo en la mezcla y salga limpio.

8. ¡Uff esto quedo espectacular!. Deja enfriar y decora con almendras.

«TIPS: puedes acompañar tu brownie con helado o yogurt griego»

Es una realidad, con Badia siempre tendrás algo que hacer un fin de semana.

Haz de este postre un momento especial para compartir, después de prepararlo puedes ver una película con toda tu familia, reunirse a contar historias o anécdotas con este dulce capricho, pasar una tarde de juegos de mesa o ese plan que tanto disfrutan hacer juntos.

Nuestro brownie de aguacate se convirtió en la excusa perfecta para tener qué hacer un fin de semana, unirse en familia y vivir momentos únicos. ¿Te atreves a hacer mas recetas? nosotros te enseñamos como hacerlas.

INGRESAR A LA TIENDA