Hacks de cocina

para no complicarte

"La cocina no tiene que ser tan difícil". Si nunca tienes tiempo suficiente o precaución alguna, ¡es hora!
Aplica estos pequeños tips que te servirán muchísimo.

PARA TI

Cuida tus manos, solo haciendo esto:

OLORES: Cuando hayas manipulado ajo o cebolla, procura lavarte las manos dentro del menor tiempo posible, con agua fría y sin frotarte las manos. También puedes usar especias ya picadas, que te ahorran esta molestia.

CORTADAS: Evita accidentes manteniendo tus cuchillos afilados, aunque no lo creas, esto reduce significativamente el riesgo. Si te lastimas, enjuágate la herida con agua fría y cubre la herida con la capa fina que protege la cebolla, eso detendrá el sangrado.

La cocina es más fácil, cuando tus ingredientes ya están listos para usar. Badia los pone en tu mesa. Compra ya.

PARA TUS ALIMENTOS

Cambia el sabor de tus comidas en un dos por tres

VINAGRETAS: Ten siempre a la mano un marinador u otro ingrediente que te sirva para antes y después de tus preparaciones. Es muy práctico hacer una vinagreta agregando solo un poco de miel. Y cambian radicalmente el sabor de tus ensaladas. 

 

Giros de sabor al instante. LLeva salsas y marinadores Badia, transforma tu comida.

¿Sin tiempo para preparar la carne?

El CORTE: Busca siempre cortar la carne en medallones para que su preparación sea más rápida y  procura que el corte sea perpendicular a las fibras.

SAZONADORES Y ADOBOS: Opta por estas maravillas de la cocina moderna, traen de todo y solo lo agregas a tu carne al momento de asarla o freírla, también puedes adobarlas desde el momento en que las compras y conservarlas así. ¡Esto te ahorrará muchísimo tiempo!

 

¡Carnes listas y sabrosas en 5 minutos!
Con los sazonadores Badia. Compra ya:

Los más versátiles:

HUEVOS: El huevo es un superalimento que aporta muchos nutrientes, además hay estudios que recomiendan su consumo a diario. Sin olvidar que hay mil maneras de prepararlo (desde sopas, hasta ensaladas) y es muy fácil de hacer. Mantén siempre a la mano. 

ENSALADAS: No hay una preparación tan versátil como esta, las ensaladas pueden llevar de todo y son para todos, hay de toda clase de combinaciones. Las que te puedas imaginar, solo tienes que atreverte a explorar.

 

Pequeños toques de magnífico sabor. Cambia tus comidas con los toppings Badia. ¡Pruébalos!

Pastas en 15 minutos o menos...

TODO EN UNO: Ubica en una sartén (del diámetro de tus pastas, si es el caso) todos los ingredientes de tu preparación, si son 150 g de spaguetti, agregas medio litro de agua. En un instante estarán tus pastas. Recuerda que si usas un sazonador, su sabor será ¡como si llevaras horas preparándolas!

 

Mamma mía... Exquisitas pastas al estilo Badia: fácil y rápido. Lleva:

Hablando de NO perecederos:

ENLATADOS: ¿Quién no ha salvado el almuerzo por tener un atún guardado o granos  que quedaron del mercado? Nunca dejes de comprarlos.

SECO VS FRESCO: Todas las hierbas secas se pueden utilizar perfectamente, ahorras espacio, no se dañan, siempre las tienes a la mano, no pierden vitaminas ni minerales. Además son concentradas, lo que te permite usar menos cantidad.

Duran en tu cocina y en tu paladar. Disfruta las hierbas Badia y haz lo insípido, maravilloso. ¡Compruébalo!

PARA TU COCINA

Al cocinar, ten encuenta:

ÓRDEN: Cuando tienes todos los ingredientes sobre la mesa, no solo ahorras tiempo, además  evitas errores en la preparación. Procura también mantener tus hierbas y especias ordenadas, ojalá en frascos del mismo tamaño, esto te permite reconocerlas fácilmente.

NO ACUMULAR: Ir lavando los utensilios que ensucias, también es una buena forma de mantener órden en tu cocina.

 

 

 

Que nada se te queme:

AIR FRYER: Este novedoso electrodoméstico vino a cambiar las tediosas preparaciones fritas por un facilísimo timbre que te avisa cuándo está listo tu plato. Dándote un resultado similar. No más jornadas largas frente a la estufa, cuando puedes programar tu preparación en un par de minutos. 

No hay nada más práctico, que cocinar con Badia en airfryer. ¿Qué esperas para probarlo?

Limpiando sin esfuerzo:

LICUADORA: Lávala de forma práctica. Sólo tienes que poner dentro de ella agua con jabón y encenderla. Luego enjuagas.

MICROONDAS: Mete un recipiente con agua y jabón y calienta durante unos minutos. El vapor hará que sea muy fácil que quites la suciedad.

METÁLICOS: Si engrasas una cuchara antes de medir ingredientes pegajosos como la miel, no solo la limpiarás más rápido, también tendrás medidas más precisas. Esta capa aceitosa también funciona con los cuchillos cuando se van a cortar cosas pegajosas,  y con el rallador para los quesos más grasos.