10 min Medio 9 ingredientes
10 min Medio 9 ingredientes
El tocino se trata de humo y sal. La barbacoa se trata de humo y especias. Unen fuerzas en esta panceta de cerdo a la parrilla, inspirada en un restaurante de parrilladas de la nueva escuela en Kansas City, Missouri, llamado Q39. Lo más destacable de esta chisporroteante panceta asada a la parrilla con costra de especias es cómo conserva el sabor dulce y la carnosidad del cerdo fresco. Sírvelo con salsa picante de tu preferencia.
Ingredientes
-1 pieza (3 a 3 1/2 libras) de panceta de cerdo
-2 cucharadas de sal gruesa (mar o kosher) más extra para sazonar
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de ajo en polvo
-1 cucharada de cebolla en polvo
-1 1/12 cucharaditas de pimienta negra molida, más extra para sazonar
-1 1/12 cucharaditas de polvo de mostaza seca
-1/2 cucharadita de pimienta cayena
-Salsa de vinagre de mostaza (opcional)
Preparación
Paso 1: Retire la piel de la panceta de cerdo. Marque ambos lados, cortando un patrón de rayas cruzadas de 1 pulgada con cortes de 1/4 de pulgada de profundidad.
Paso 2: Haz el aliño: Coloca la sal, el azúcar, el ajo y la cebolla en polvo, la pimienta negra molida y la pimienta de cayena en un tazón. Mezclar bien con los dedos. Espolvorea el aliño sobre la parte superior, inferior y los laterales de la panceta de cerdo, frotándose en la carne con las yemas de los dedos.
Paso 3: Configure su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliente a 225 a 250 F. Agregue la madera según lo especificado por el fabricante.
Paso 4: Coloque la panceta de cerdo en la rejilla del ahumador, con la grasa hacia arriba. Ahúma hasta que se dore con el humo de leña y la temperatura interna alcance los 160 F. Esto tomará de 3 a 3 1/2 horas.